Apple recupera 1 Tm. de oro en sus iPhones

CienporCienCurioso

Curiosidades del Mundo

CienciaTecnología

Apple recupera 1 Tm. de oro en sus iPhones

[Total:1    Promedio:5/5]

Apple ha revelado que recuperó casi una tonelada métrica de oro mediante el reciclaje que hizo el año pasado de sus propios productos obsoletos: iPhones, iPads y Macbooks. A los precios a los que va hoy en día el oro esto equivale a unos 40 millones de dólares (35,4 millones de euros). En su informe ‘Responsabilidad ambiental’ , la compañía de Cupertino (California) ha revelado, además, que en el 2015 recuperó otros 10 millones de dólares en cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo. En total, la conciencia verde le ha servido a Apple para reembolsarse 44,3 millones de euros mientras cuida del planeta.

De oro se extrajo casi una tonelada, de cobre fueron 1.300 (5,7 millones de euros); de aluminio, más de 2.000 (2,8 millones); y de plata, casi 3 toneladas (1.4 millones).

El oro de cada dispositivo

Se estima que cada dispositivo de Apple contiene 30 miligramos de oro entre la placa del circuito y diversos componentes internos (el Apple Watch Edition gold, cuyo precio va de los 10.000 a los 17.000 dólares, sí que lleva oro rosa o amarillo de 18 kilates en la carcasa exterior).

LIAM, El desarmador

Pero este material precioso es dificilísimo de extraer. No lo puede hacer cualquiera.

Precisamente, hace unas semanas la compañía presentó a Liam, el robot especializado en despiezar iPhones y reducir la basura electrónica (y lo que no es basura). En principio esta máquina está diseñada para desarmar iPhone 6, pero la compañía de la manzana trabaja ya para que pueda trabajarse a otros modelos (y se puedan recuperar así más recursos).

Además del oro, el despiezador Liam ayudó a reciclar otros materiales, como las cerca de 27 millones de toneladas de cristal y aluminio que se recuperaron en el último año.

Fuente: Expansión

Acerca del Autor

Pienso que si perdemos la curiosidad no hay nada; no hay reflexión y, por tanto, no hay conocimiento y no hay ninguna posibilidad de saber, de llegar al final de algo. Sin curiosidad, directamente no estás vivo.

Comenta Aquí