Erik Johansson y sus ilusiones ópticas

CienporCienCurioso

Curiosidades del Mundo

Arte y CulturaFotografía

Erik Johansson y sus ilusiones ópticas

[Total:0    Promedio:0/5]

Lugares imposibles y escenas imaginarias cobran sentido una vez que pasan por las manos de Erik Johansson, un fotógrafo y autodidacta del Photoshop, de origen sueco, que no deja de sorprender con sus manipuladas fotografías creativas.

Erik Johansson

Desafiando la realidad que conocemos, Johansson plasma la idea que tiene en mente antes de realizar cualquiera de sus trabajos, mezclando con increíble creatividad sus conocimientos del retoque fotográfico con distintos objetos reales a su antojo. El resultado es una visión única e imposible de escenarios y objetos.

Una única fotografía puede contener diferentes imágenes que no pertenecen a la misma escena pero que casan a la perfección una vez que pasan por la cabeza y las manos de este estudiante de ingeniería informática, que aprendió por curiosidad y afición la magia del Photoshop.

Cada trabajo es único y puede llevar más o menos tiempo, dependiendo de la dedicación del artista. El resultado son estas imposibles ilusiones ópticas retorcidas, que desafían la realidad más coherente, y que nacen con el objetivo de parecer que el objetivo de la cámara capturó estas escenas.

Walk a Way

The Cover Up

The Architect

Soundscapes

Reverberate

Reflections

Leaving Home

Landfall

Groundbreaking

Free Breakers

Fishy Island

Don't Look Back

Cut & Fold

Fuente: Erik Johansson

Acerca del Autor

Pienso que si perdemos la curiosidad no hay nada; no hay reflexión y, por tanto, no hay conocimiento y no hay ninguna posibilidad de saber, de llegar al final de algo. Sin curiosidad, directamente no estás vivo.

Comenta Aquí