Poderosas fotos que cambiaron la historia

CienporCienCurioso

Curiosidades del Mundo

Arte y CulturaFotografía

Poderosas fotos que cambiaron la historia

[Total:1    Promedio:5/5]

Una foto vale más que mil palabras, pero no todas las fotos son creadas de la misma forma, ni tienen el mismo significado. Todas las fotos guardan recuerdos, emociones y sentimientos que revivimos cada vez que volvemos a verlas, reímos al ver una foto vergonzosa de nuestra niñez, recordamos quién fue nuestro primer amor por una foto perdida en nuestro armario o bien recordamos el momento tan difícil de cuando perdimos un pariente cercano. Las fotos realmente nos pueden hacer reír o llorar en un segundo, sin importar que sean de nosotros mismos, pues incluso fotos de ajenos pueden tocar nuestro corazón y llenarlo de sentimientos.

Estas son fotos de al rededor del mundo, algunas las hemos visto varias veces y otras jamás han pasado por nuestros ojos, pero todas estas tienen algo en común, son fotos que tienen sentimientos muy fuertes.

1. Un niño hambriento y un misionero

Fotos

Esta foto es bastante fuerte para muchos, pues fue tomada en una de las visitas de misioneros a los pueblos más necesitados y ahí estaban estos niños totalmente desnutridos, con el apetito despierto, pero sin nada que comer. Esta toma realmente me deja sin palabras.

2. Dentro de un cuarto de gas de Auschwitz

Fotos

Esta foto fue tomada adentro de un cuarto de gas de Auschwits en el campo de concentración Alemán y campo de exterminación. En la foto se pueden ver rasguños y golpes dados a la pared.

3. La operación de corazón más larga

Fotos

Esta foto es muy popular, pues realmente es una foto de admirar, los doctores estuvieron de pie sin dormir durante 23 horas, todo por lograr el exitoso trasplante de corazón. Se puede ver el cansancio y satisfacción en la cara del doctor mientras cuida del paciente y al fondo está su asistente, Hijo.

4. Padre e hijo con el tiempo

Fotos

Esta foto es realmente hermosa, incluso se puso cómo tendencia recrear una escena de alguna foto vieja de cuando eran niños.

5. Un niño tocando el violín y llorando

Fotos

Diego Torquato de 12 años, llora mientras toca el violín en el funeral de su maestro que le enseñó a tocarlo y lo ayudó a escapar de la pobreza y la violencia a través de la música.

6. Tocando el piano en la soledad

Fotos

Un soldado ruso está tocando un piano abandonado en el medio del bosque en Chechenia en 1994,Esta es una foto muy hermosa.

7. El dolor de la muerte de un hermano

Fotos

Este joven se acaba de enterar que mataron a su hermano menor, esta foto muestra todo lo que alguien podría sentir en esos momentos tan difíciles.

8. Una barrera de protección

Fotos

Aquí se muestra una acción de apoyo entre religiones, pues los cristianos intentan proteger a los musulmanes durante la oración en el medio de los levantamientos del 2011 en El Cairo, Egipto.

9. Una muestra de bondad

Fotos

Un bombero da agua a un koala durante los devastadores incendios forestales que vivieron los hermosos bosques en victoria, Australia en el 2009.

10. Reencuentro de madre e hija

Fotos

La militar Terri Gurrola se reencuentra con su hija después de servir durante 7 meses en Irak. ¡Qué foto tan tierna!

11. Comida para los necesitados

Foto

Los hombres sin hogar en la India esperan recibir un plato de comida gratis fuera de una mezquita delante de Eid al-Fitr en Nueva Delhi.

12. Un perro de honor

Fotos

Zanjeer fue el perro salvó miles de vidas durante las explosiones seriales de Mumbai en marzo de 1993, mediante la detección de más de 3.329 kilos de explosivo RDX, 600 detonadores, 249 granadas de mano y 6.406 rondas de munición real. Fue enterrado con todos los honores en 2000.

13. El hombre que cae de las Torres Gemelas

Fotos

Esta foto es realmente impactante, pues es el hombre que cae desde el World Trade Center el 9/11. Esta foto se llamó “El Hombre Que Cae”.

14. Padre borracho

Fotos

Este niño está arrastrando a su padre alcohólico en todo el camino a casa, quiere logar llevarlo sano a su casa.

15. Amor hasta el final

Fotos

Esta pareja murió abrazada entre los escombros de una fábrica derrumbada, esta foto es realmente impactante.

16. Sol en Marte

Fotos

Esta foto fue tomada en uno de los satélites que viajan al espacio, esta es una puesta de sol de Marte.

17. Niño fumando

Fotos

Un niño gitano de cinco años de edad aparece fumando en la víspera de Año Nuevo, esta foto fue tomada en el 2006 en la comunidad gitana de St. Jacques, Perpignan, sur de Francia. Es bastante común en St. Jacques para los niños pequeños aprendan a fumar.

18. Hombre llorando mientras llueve

Fotos

Hhaing Yu de 29 años, tiene su cara en su mano mientras la lluvia cae sobre los restos diezmados de su casa cerca de la capital de Myanmar de Yangon (Rangoon). En mayo de 2008, el ciclón Nargis golpeó el sur de Myanmar, dejando a millones sin hogar y reclamando más de 100.000 vidas.

19. Leao y su dueño

Fotos

Un perro llamado “Leao” se sienta por segundo día consecutivo en la tumba de su dueño, qién murió en los deslizamientos desastrosos cerca de Río de Janeiro en 2011.

20. Espérame papá

Fotos

“Wait For Me Daddy” de Claude P. Dettloff en New Westminster, una fotografía tomada en Canadá, el 01 de octubre 1940.

21. Militar llorando

Fotos

Un viejo veterano está sentado enfrente del tanque de la Guerra Mundia 2, este es el tanque en el que el viejito pasó durante toda la guerra Rusa.

22. Una flor para la paz

Fotos

En los años 60, los hippies colocaban flores en las armas de los militares como muestra de paz y amor, un acto para terminar con las guerras.

23. Perdida en los escombros

Foto

Una mujer se sienta en medio de los escombros causados ​​por un terremoto y tsunami que siguió, en Natori, el norte de Japón, en marzo 2011.

24. El amor es eterno

Fotos

El amor es eterno y se puede demostrar de mil formas, así como la tumba de una mujer católica y su marido protestante, una pareja de Holanda, esta es una foto del año 1888.

25. El dueño y su perro

Fotos

Greg Cook, abraza a su perro Coco después de encontrarla dentro de su casa destruida en Alabama tras el tornado de marzo de 2012.

26. Demostración del uso del condón

Fotos

Esta foto se tomó en el medio de la demostración del uso del condón en un mercado público en Jayapura, capital de Papúa, 2009.

27. Militares aterrorizados

Fotos

Los soldados rusos se preparan para la batalla de Kursk, julio 1943, ellos también se sienten aterrorizados y lloran, rezan y se preparan.

28. Salvando gatitos

Fotos

Durante las inundaciones masivas en Cuttack City en India, en 2011, un aldeano heroicamente salvó numerosos gatos callejeros colocándolos en una cesta y manteniendo el equilibrio sobre la cabeza.

29. Solidaridad en la guerra

Fotos

Un hombre afgano ofrece té a los soldados, pues no importa de que lado estén, todos merecen refrescarse y tener un poco de solidaridad.

30. La esperanza nunca muere

Fotos

Algunos padres no pierden la esperanza de encontrar a sus hijos, pues ahora en sus años 70, siguen en busca de su hijo desaparecido.

Fuente: El Mundo.com

Acerca del Autor

Pienso que si perdemos la curiosidad no hay nada; no hay reflexión y, por tanto, no hay conocimiento y no hay ninguna posibilidad de saber, de llegar al final de algo. Sin curiosidad, directamente no estás vivo.

Comenta Aquí