Warka-Water genera 100 litros de agua al día

CienporCienCurioso

Curiosidades del Mundo

Ciencia

Warka-Water genera 100 litros de agua al día

[Total:0    Promedio:0/5]

Warka-Water es un proyecto diseñado por los Arquitectos italianos Arturo Vittori y Andreas Vogler de estudio de Arquitectura y Visión. Desarrollaron una torre de agua increíble hecha con materiales naturales. El proyecto fue presentado por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012, y está dirigido a las poblaciones rurales de desarrollo, donde la infraestructura que facilita el acceso al agua potable es casi imposible. El diseño está inspirado en un árbol nativo de Etiopia que los miembros de la comunidad usan para cubrirse del sol y reunirse.

Generador de Agua

Warka-Water fue diseñado para recoger la humedad del aire a través de la condensación y depositar así el agua a un recipiente. Consiste en una torre de 10 metros de alto y 4,2 metros de ancho, lo que puede generar unos 100 litros de agua/día. Su estructura se basa principalmente en el bambú y el revestimiento de plástico reciclado.

Generador de Agua

La estructura de Warka-Water consta de cinco módulos que se pueden instalar de abajo hacia arriba por algunas personas, sin necesidad de andamios y pesa sólo 60 kg. No necesita electricidad para funcionar y su mantenimiento puede llevarse a cabo por los mismos miembros de la comunidad.

Generador de Agua

Generador de Agua

Generador de Agua

Generador de Agua

Fuente: Warka-Water

Acerca del Autor

Pienso que si perdemos la curiosidad no hay nada; no hay reflexión y, por tanto, no hay conocimiento y no hay ninguna posibilidad de saber, de llegar al final de algo. Sin curiosidad, directamente no estás vivo.